Conociendo la mente de un Líder: Tony Blair

  • Asertividad: Implica un balance entre expresar lo que sientes y necesites mientras respetas las opiniones y límites del resto. Como consejo te propongo que a la hora de hablar de cómo te sientes antepongas la palabra “yo” antes de tu frase, sin culpar a otros, por ejemplo: “Yo me siento abrumado cuando me asignan demasiadas tareas en un día”. El ser más asertivo es todo un proceso, no es algo que se dará de un día para otro. Es cosa de tiempo y paciencia para que puedas expresarte mejor y llevar relaciones más sanas con otros.
  • Pensamiento Crítico: Mejorar este aspecto también es todo un proceso, lo que te será útil para tomar decisiones con conocimiento de causa y comunicarte de manera más eficaz. Como pequeño ejercicio te propongo que te detengas a pensar en el contexto ya sea actual o de un evento histórico en particular, considerando lo político, social y económico que está/estuvo presente en el resultado. Para que así siempre tengas presente que un solo factor no puede explicarte todo el panorama.

Nota: Las imágenes y citas textuales utilizadas como referencia a este artículo pueden estar protegidas por derecho de autor. Son utilizadas en este artículo mediante “fair use”, y se encuentra dentro de las directrices oficiales http://www.coryright.gov/fls /fl102.html.

You may also like...