Conociendo la mente de un líder: Winston Churchill

  • No pongas excusas, Discúlpate: Creo que es bastante obvio, pero se subestima una disculpa sincera. Algo que cuesta bastante de hacer y requiere de valor ya que suele ser incómodo admitir que cometimos un error o hicimos daño a otra persona. Entonces cuando eres capaz de reconocer tu error estás bajando la guardia y asumiendo tu responsabilidad.
  • Resiliencia: Vendría siendo la habilidad de superar experiencia negativas “adaptándose” a las consecuencias. Churchill pasó por muchas situaciones complejas solo en su vida política, aún así sus convicciones le permitieron seguir a flote. Adaptándose y tomando oportunidades para crecer e innovar.
    • Como ejercicio te propongo que recuerdes alguna situación estresante, pero que pudiste sobrellevar de manera que tu consideres exitosa. Y te preguntes ¿Cuáles fueron los pasos a seguir en ese momento? ¿Me dejó algún aprendizaje esta situación que ahora forma parte de mi manera de afrontar nuevas situaciones?

Nota: Las imágenes y citas textuales utilizadas como referencia a este artículo pueden estar protegidas por derecho de autor. Son utilizadas en este artículo mediante “fair use”, y se encuentra dentro de las directrices oficiales http://www.coryright.gov/fls /fl102.html.

You may also like...