Créeme cuando te digo que puedes relacionarte por Correo. Todo está en la Forma.

Sabemos lo importante que es formar mejores lazos con nuestros clientes y colaboradores. Toda herramienta que podamos utilizar para ello es bien recibida y debería utilizarse.

En el caso del correo electrónico, tenemos una doble funcionalidad al momento de crearlo. Primero podemos usarlo para obtener feedback de nuestros colaboradores, buscando con ellos el crear un correo que cumpla con las expectativas de los demás departamentos y que además sea informativo y completo. Esto nos permitirá interactuar en un contexto nuevo con otros departamentos o colaboradores de la empresa, pedirles su opinión y entregarles importancia en un aspecto que quizás no sabían que podían aportar.

En segundo lugar podemos incorporar al correo elementos que le permitan al cliente compartir, links a nuestras redes o invitaciones a visitar nuestra página de blog. Todo esto, con el objeto de poder tomar esa información y darnos cuenta de que es lo que el cliente valora más.

Acá te dejo algunos consejos al respecto:

1.- Trabaja con los miembros del equipo para crear el mejor correo electrónico

Comparte un mensaje de ida y vuelta con tu equipo para recopilar sugerencias de mejoras y luego la versión final para que todos la usen. Demostrará que valoras los aportes de tu equipo y que has invertido en su éxito.

2.- Agradece constantemente por los aportes

Envía a los miembros de tu equipo, clientes y contactos notas de agradecimiento por todas las razones que pueda pensar. Guárdalos y luego compártelos con las mismas personas. Es como comprar una caja de notas de agradecimiento para toda ocasión sin gastar dinero en efectivo.

3.- Analiza y pregunta qué es lo que las personas quieren escuchar

Cuando hablamos de que tipos de correo deberían enviar las empresas, siempre nos acordamos del correo promocional o que presenta a la empresa y sus servicios. Sin embargo, nos limitamos a informar, cuando también podemos “entregar”. Pregunta a los demás sobre qué quieren leer, y crea contenido que sea de importancia para tus clientes y compartamos el producto final con ellos, verás que lo que más valorarán no será el contenido en sí, sino el hecho de haber sido escuchados.

Finalmente, no perdamos de foco que la comunicación es simplemente un medio para relacionarnos. Informar, es algo que debes medir con mucha cautela, sobre todo en una época plagada por el exceso de información.

Nos vemos en una próxima entrega.

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