El Lenguaje de Sonreír

Al nacer, junto con llorar, la sonrisa es uno de los primeros gestos que aparece en nuestro rostro, pero a medida que crecemos descubrimos que no es tan sólo una mueca que se dibuja en nuestra cara, sino que, es un movimiento poderoso que podemos utilizar como parte de un lenguaje corporal.

¿Qué es la Sonrisa?

Si nos concentramos en la anatomía de esta, veremos que 36 músculos faciales se extienden y contraen para poder sonreír; siempre va a variar por la intensidad de la expresión, pero es muy interesante lo poco que nos damos cuenta de esos movimientos, ya que la mayoría de las ocasiones, los usamos de forma espontáneas como reacción de algún estímulo que hemos recibido, dando inicio a un efecto en cadena, capaz de transmitir emociones sin haber pronunciado ninguna palabra.

“La sonrisa no es sólo una mueca que representa un estado de ánimo determinado, sino que es, la puerta a muchas interpretaciones positivas que se derivan de ella.”

Es a todas luces es un acto poderoso, uno de los mejores actores para hablar de ello es el doctor Hunter Doherty, ¿les suena? es un conocido activista social estadounidense, que ha promulgado la risoterapia alrededor del mundo. Él, junto con un grupo de voluntarios viaja a distintos países, llevando como equipaje una simple nariz de payaso y una sonrisa de oreja a oreja, para llevar humor a pacientes, enfermos, huérfanos y a otras personas. La mayoría de nosotros conocimos su historia por medio de la mano del recordado actor Robin Williams, cuando en el año 1998 se estrenó la película biográfica “Patch Adams”.

Nuestro doctor es uno de los ejemplos más grandes que puede haber cuando hablamos de sonrisa, como profesional en el área de la salud, desarrolló metodologías y terapias complementarias para mejorar la salud de millones de personas alrededor del mundo.

En OutStand, te invitamos a utilizar esta transformadora expresión también en tu trabajo; ¡y no solo ahí!, hay una variedad tan grande de momentos en donde podemos sonreír, ya sea al momento saludar o te despedirse, regulando una conversación, para acrecentar una emoción positiva o disimular una emoción negativa. Recuerda que cada empresa tiene una esencia única, te ayudamos a que a la tuya no le falten las sonrisas. Revisa más aquí: https://outstand.cl/Soluciones/

La sonrisa es una herramienta potente dentro del lenguaje, no se trata de fingir, ni mucho menos tener una sonrisa pegada como careta, es simplemente dominar un músculo de nuestro cuerpo, moldeándolo, para controlar reacciones positivas que podemos incitar en los demás.

Nada va a brillar más en nuestro rostro, ni destacarse de manera natural como una sonrisa verdadera, nuestro semblante siempre va a florecer, nos iluminaremos, y proyectaremos el estado interno que es el objetivo de trabajar; templanza y equilibrio, llegando a un estado de positivismo que se irradie a través de esta sencilla expresión.

Escrito por: Bárbara Vásquez L. – Consultora de Marketing y Administración

Nota: Las imágenes y citas textuales utilizadas como referencia a este artículo pueden estar protegidas por derecho de autor. Son utilizadas en este artículo mediante “fair use”, y se encuentra dentro de las directrices oficiales http://www.coryright.gov/fls /fl102.html.

You may also like...