El Mensaje que tiene Cars 3 para los Emprendedores (Parte 2)

Continuamos con nuestro análisis a la vida de los negocios, de una fuente de inspiración un poco distinta a lo habitual: la película Cars 3 de Pixar.

Recuerda que el conocimiento y la sabiduría, habitan en todas partes.

HALLAR LA FUERZA PARA CREER EN UNO MISMO

La falta de confianza en un momento determinado es común a todas las personas y tiene sus causas en una gran variedad de motivos.

Durante este filme animado, le preguntan a McQueen cómo fue que se convirtió en un gran corredor, a lo que responde: “No lo sé. Nunca pensé que no podría serlo”.

Si bien el mundo de los negocios es menos cándido, debe prevalecer la actitud.

Para muchos es claro que las acciones deben estar encaminadas por emociones y pensamientos positivos para fortalecer la creencia en nuestro talento.

La enseñanza fundamental va más allá de la resiliencia instintiva ante los obstáculos, por lo que debes alimentar de forma afirmativa tus virtudes para no dejarte llevar por la negatividad natural de cada fracaso.

INTERNALIZAR EL APRENDIZAJE CONTINUO Y LA ADAPTABILIDAD

Los desafíos del mundo de los negocios son muchos y tenemos que estar preparados para asumirlos con inteligencia. En Cars 3, McQueen entiende que debe cambiar su estilo de correr para adaptarse a las condiciones que le plantean sus nuevos contrincantes. Por eso manifiesta: “No puedo salir a la pista y hacer lo mismo de siempre. No funcionará”.

En OutStand, desarrollamos asesorías personalizadas de estrategias de negocios, para crear un sistema de crecimiento que realmente saque provecho de tus fortalezas, incluso las que no sabías que tu organización tenía. Te protegemos de tu competencia, y nos encargamos de que tengas siempre un plan de respuesta. Cada empresa es distinta, y nosotros sabemos cómo abordar la tuya. Revisa más aquí: https://outstand.cl/Soluciones/.

Encontrar la forma de reinventarse una y otra vez comienza por tener la humildad de reconocer que no lo sabes todo. La evolución personal y empresarial requiere de un estudio constante para saber lidiar con una realidad tan cambiante. No importa que tan bueno seamos, el exceso de confianza puede perjudicarnos si no entendemos cómo manejar una situación complicada.

EVITAR EL SÍNDROME DEL IMPOSTOR/FRAUDE

Paralela a la historia del rayo McQueen, Cars 3 nos enseña a través de la talentosa Cruz Ramírez lo que representa el síndrome del impostor. Es un personaje que quiere estar en las pistas, pero le falta confianza y duda de sí misma. Esta situación en particular es común para muchas personas que temen emprender y perseguir sus sueños.

Con frecuencia, nos asaltan pensamientos paralizantes que disparan nuestros temores, por lo cual nos sentimos inadecuados o que no somos lo suficientemente buenos. Superar esta condición psicológica requiere de estímulos positivos y una gran motivación. Dejar atrás los miedos de emprender es la única forma de apoderarte de tu propio éxito.

La vida está llena de fuentes de inspiración, como este filme de Pixar que tiene todos los ingredientes para que hallemos la motivación adecuada. Con sus personajes inolvidables, lecciones de vida y metáforas aplicables a los negocios, el liderazgo y el emprendimiento, nos parece una recomendación imprescindible para los innovadores actuales y futuros.

Nos vemos en una próxima entrega.

Nota: Las imágenes y citas textuales utilizadas como referencia a este artículo pueden estar protegidas por derecho de autor. Son utilizadas en este artículo mediante “fair use”, y se encuentra dentro de las directrices oficiales http://www.coryright.gov/fls /fl102.html.

You may also like...