¿QUIERES SER MÁS CREATIVO? ¡ESCRIBE!

Muchas veces sentimos que, en la mayoría de los correos electrónicos, propuestas y entradas de blog enviadas a los clientes y publicadas en la web nos falta “chispa” o algo que convierta lo que escribimos en algo innovador o que impacte.

Conviértete en una persona más creativa, un creador de historias, un creador de mundos e incluso universos. Deja que el leer y escribir constantemente liberen tu mente y generen un crecimiento en tu capacidad creativa. Acá te dejo algunos consejos para que el escribir te sea más satisfactorio:

1- Convérsalo con tu almohada. Si tienes tiempo, haz una práctica nocturna. Termina un borrador, duerme y vuelve a revisarlo al día siguiente para la versión final. Tendrás una perspectiva fresca y clara de cómo continuar mejorando esa historia. El subconsciente no descansa mientras tu duermes. Aprovéchalo.

2- Léelo en voz alta. A menudo, los patrones e inflexiones que escuchas en tu mente no se traducen a la palabra hablada. Al escuchar que las palabras salen de tu propia boca, serán más visibles los puntos problemáticos en los que necesitas trabajar. Estamos muy acostumbrados a analizar lo que escuchamos, pero no tanto a analizar lo que pensamos. Inténtalo con un párrafo y compara ambos métodos.

3- Para una crítica más refinada, haz que un amigo o compañero de trabajo lea tu escrito en voz alta mientras cierras los ojos y escuchas. Se complementa con el punto anterior, y es que tendemos a ser más críticos cuando algo no proviene de nosotros (Quien lo diría…)

4- Lee el diccionario. Nuestro vocabulario diario se basa en un poco más de 500 palabras, ¡mientras el diccionario español tiene casi 90.000! Toma una rutina de leer un par de palabras al día, y verás cómo tu mente se encarga de empezar a utilizarlas en tus creaciones. Es como echarle leña a esta locomotora de creatividad.

5- Termina los escritos (obvio, pero…). Solemos ser muy perfeccionistas, esperando que la idea exacta se moldee antes de manifestarla. Nuestros pensamientos son como agua en un río, y los bloqueos creativos son estanques. Debes dejar que el flujo continúe, y te volverás cada vez más creativo. Cuanto más escribas, mejor será tu instinto para lo que funciona y lo que no. Todos tendrán una opinión sobre cómo puedes mejorar algo, ¡porque todos tienen opinión! …tu decides qué vas a decir y cómo vas a decirlo, pero decide pronto y permite que exista un proceso natural de mejoramiento. El proceso creativo se basa en divergir y converger, y nos solemos quedar en el primer paso…

¿No eres creativo o no tienes nada que escribir? ¡imposible! Todos tenemos algo interesante que decir, la suma de todas las experiencias y puntos de vista sobre cualquier tema, nos acerca un poco más a la verdad. Comienza escribiendo tus historias reales, y conforme practiques, comenzarán a aflorar historias nuevas, como fruto principal de hoy se una persona más creativa que ayer.

Nos vemos en una próxima entrega.

Nota: Las imágenes y citas textuales utilizadas como referencia a este artículo pueden estar protegidas por derecho de autor. Son utilizadas en este artículo mediante “fair use”, y se encuentra dentro de las directrices oficiales http://www.coryright.gov/fls /fl102.html.

You may also like...