Siempre listo para Enfrentarte a tu audiencia

El día de hoy les entregamos un serie de consejos útiles para aquellos que quieren o necesitan enfrentarse a una audiencia de la mejor manera posible.

Una de los eventos más estresantes en la carrera de cualquier profesional es el día de la presentación. Puedes ser un orador experto o un profesional que debe hacer el Pitch de una idea nueva frente a los gerentes de la empresa.

Nadie es inmune al nerviosismo y la tensión que genera el enfrentarse a una audiencia.

Por eso el día de hoy te dejo algunos consejos que te ayudarán a enfrentarte a ese momento de extrema presión lo más preparado posible.

Primero que nada debemos estar preparados, puede sonar como algo obvio pero en lo que a presentaciones se refiere es importante:

  • Que nuestra presentación sea clara, fácil de digerir y tenga los tiempos definidos (Presentación, videos, preguntas, etc)
  • Llevar un respaldo, tener siempre una copia de la presentación en la nube y un pendrive de apoyo.
  • Planificar estar en el lugar por lo menos 30 minutos antes, para familiarizarnos con el ambiente y el lugar de la presentación.

Una buena alternativa para apoyar estos procesos es la meditación, entre las técnicas que entrega existen muchas de relajación ante una situación de estrés.

Asumimos entonces que ahora tenemos esos elementos previstos, por lo que pasaremos a los elementos que te permitirán llegar preparado mental y físicamente:

  • La noche anterior a la presentación debemos procurar el dormir lo suficiente.
  • No nos quedaremos repasando la noche anterior, de ser necesario repasaremos algunas notas por lo menos dos horas antes de irnos a dormir.
  • Debemos liberar la agenda ese día, para no tener en mente el compromiso siguiente mientras exponemos.
  • De no ser posible liberar la agenda, trataremos de crear ventanas de tiempo lo más grandes posible antes y después de la presentación.
  • Debemos comer varias horas antes de la presentación, para que la digestión no nos juegue una mala pasada. La comida debe ser ligera, que no produzca pesadez.
  • No debemos tomar ningún estimulante ni relajante antes o después de la reunión (Un poco de café está bien).
  • Una buena idea es la de hacer un poco de deporte horas antes también, para con eso calmar los nervios y liberar endorfinas.

Por ultimo también es bueno aprender a disfrutar del dar presentaciones, no hay nada mejor para el amor propio que enfrentarse a una audiencia que valora lo que sabes y que sigue con atención lo que dices. Siente como les entregas con tus palabras, la solución que están buscando.

Nos vemos en una próxima entrega.

You may also like...