Te diré lo que tu cliente Valora de tu empresa
Las organizaciones poseen una diversidad infinita en sus productos, en sus clientes, alcances, procesos… se podría decir que una empresa posee una personalidad única, tal como cualquier persona natural. Sin embargo, independiente de esta diversidad, hay unos pocos aspectos que te enmarcan, de la misma manera en la que una persona natural tiene un “Perfil” o ciertas cualidades.
Si quieres que tu empresa sea reconocida y valorada por tu cliente, no pierdas de vista pulir estos atributos:
Cuestión de Precio
Es la primera preocupación de cada cliente. Por lo tanto, debemos tratar de ser los más competitivos en ese aspecto. Ponerle precio a tus productos, es casi un arte, que contempla no solo tu modelo de costos y el WTP del cliente (Willingness To Pay), sino también el ciclo de vida de tu producto, y el escenario de competencia en el que te encuentras. Existen muchas estrategias para valorizar tus servicios, y si eres dueño de tu negocio, te recomiendo estudiar al menos un par.
La calidad de tu Servicio/Producto
El cliente quiere calidad, quiere alternativas y flexibilidad (¿Algo más?). Existe una constante y continua carrera por la excelencia. Tu competencia no duerme, y tampoco deberías hacerlo tú. Estudia las necesidades de tus clientes reales, y sus expectativas. Especializa y diferencia tu producto/servicio con respecto a la competencia.
Consejo: Estudia un poco acerca de Propuestas de Valor.
La eficiencia de tus Procesos
Al cliente hoy en día no solo le importa obtener el producto, sino también estar conforme con la fuente de donde lo obtuvo. En esta era, el cliente también juega un rol de juzgar o ponderar los métodos y procesos del proveedor. Conocemos muchos casos de empresas, cuya reputación se fue al piso, porque sus métodos fueron repudiados y cuestionados por el público. Procura alejarte de esos ejemplos, y busca continuamente perfeccionar tus procesos.
La eficiencia que logres, beneficiará tanto tu reputación como tus costos. Es un ganar ganar. Estudia acerca de metodologías para la gestión de calidad, u otras de la línea Lean.

Cómo tratas a las Personas que trabajan en tu organización
Nunca escuchas que haya una relación directa entre un equipo de alto rendimiento, y el estrés. Por muy contra intuitivo que parezca, el alto rendimiento poco y nada tiene que ver con trabajar bajo presión. Un equipo afiatado, al que se le ha cultivado una cultura de trabajo eficaz e inteligente, es capaz de alcanzar todos sus objetivos e incluso innovar con ideas creativas.
Desarrollar los talentos de las personas en tu organización, involucrarlos en las decisiones y fortalecer las relaciones, te dará más beneficios de lo que te pudiera costa. Existe un ranking de los mejores lugares para trabajar (Best place to work), te desafío a aspirar un lugar en ese listado. Estudia acerca de modelos de Gestión de Talentos.
Tu cliente te otorgará su lealtad cuando:
- Existe una relación personal
- Evitas que tenga malas experiencias
- Mantienes tus productos interesantes
- Tus productos valen más de lo que cuestan
En OutStand, desarrollamos asesorías personalizadas de eficiencia empresarial, te enseñamos a guiar a tu equipo de manera proactiva y te enseñamos habilidades que te harán un mejor estratega, al momento de tomar decisiones: https://outstand.cl/Soluciones/.

Finalmente, recuerda que para que algo sea especial, primero tú debes creerlo. El cómo veamos a nuestra organización, se traspasa a como la verán nuestros clientes. La identidad de tu empresa, junto con una buena gestión de lo señalado anteriormente, creará una imagen en la retina de tu cliente.
¿Te has encontrado con alguna empresa que tenga todos los atributos? Cuéntanos tu experiencia.
Nos vemos en una próxima entrega.
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