Como Up nos enseña sobre Resiliencia
¿Has hemos soñado con alcanzar un objetivo maravilloso?, algo que a simple vista es imposible y que necesita muchos elementos para ser alcanzado.
El sueño inalcanzable
La película comienza con la historia de Carl y Ellie, quienes se conocen desde niños y construyen una vida juntos, la que gira en torno a sueños de descubrimiento y aventura. Al igual que todo emprendedor, tenían un sueño, un objetivo de donde llegar y alguna idea de cómo.
Carl y Ellie, siguen las historias del famoso aventurero Charles Muntz y sus viajes por el mundo, tal y como los emprendedores seguimos a quienes han recorrido el camino antes de nosotros.
Tenemos entonces nuestro objetivo, el llegar a las Cataratas Paraíso, para eso la mejor ruta es la que cualquiera seguiría, reunir los fondos para pagar el viaje, los insumos, etc. Todos sabemos que o más difícil al emprender es el buscar cómo financiar la idea, buscar quien crea en nosotros y nos apoye en el camino.
El camino a Nuestro Sueño
La historia de Carl y Ellie es así, se apoyan el uno al otro ahorran centavo a centavo para llegar a su objetivo, sufren altos y bajos siguiendo el camino juntos. Pero como ocurre en todo camino, muchas veces y de manera lamentable hay situaciones que no nos permiten continuar. La muerte de Ellie a pocos minutos de empezada la película destruye los planes de Carl, quien se sume en una profunda tristeza y decepción. Pasa sus días viviendo una vida solitaria, donde además debe ver cada día la imagen de las cataratas, de su objetivo, de su sueño, a sabiendas de que ya no es posible cumplir ese sueño por completo.
El camino de Carl se hubiera visto terminado en ese momento cual emprendimiento que quiebra, si no fuera por un elemento que lo ayudo a salir adelante, La motivación puede volver a encontrarse, los planes a rearmarse y las empresas a reinventarse. Carl conoce Rusell, un niño explorador quien le recuerda la parte que ha perdido de sí mismo, rechazándola en un principio y también se ve enfrentado a perder todo lo que tiene son esos sucesos lo que lo llevan a tomar una determinación, llegaría a las cataratas, a su objetivo fuera como fuera.
Solamente el inicio de esta película ya nos muestra el camino de un emprendedor, la manera en la cual buscamos como dar vida a nuestro sueño y como también muchas veces nos caeremos y deberemos buscar algo que nos impulse otra vez.
Saber Adaptarse y volver a levantarse
Así es como “Up” puede enseñarnos que muchas veces las caídas son señales de que se aproximan cambios y estos cambios no tienen por qué ser interpretados de forma negativa. Si sabes que tu idea provocara un cambio, mejorara la sociedad y quizás hasta el mundo. Debes llevarla a cabo, aunque todo esté en tu contra.
Nota: Las imágenes y citas textuales utilizadas como referencia a este artículo pueden estar protegidas por derecho de autor. Son utilizadas en este artículo mediante “fair use”, y se encuentra dentro de las directrices oficiales http://www.coryright.gov/fls /fl102.html.