Conociendo la mente de un Líder: Friedrich Nietzsche
Cuando de filosofía se trata el apellido de Nietzsche suele aparecer, y como no, si fue una eminencia. Nietzsche vivió durante el siglo XIX, además de filósofo fue poeta lo que marcó su estilo de escritura. La vida de este filósofo estuvo marcada por vivir rebeliones intelectuales (tanto de él como de otros colegas), donde desafió la moral y normas de la época y la religión tradicional, haciendo un llamado a conocer y aceptar los deseos y pasiones propias de cada individuo. Nietzsche dejó un legado en múltiples disciplinas que cautiva hasta el día de hoy, incluso en el liderazgo, que es lo que nos convoca hoy.
“Hacer grandes cosas es difícil, pero ordenar grandes cosas lo es aún más”
Nos recuerda que no solo se trata de lograr grandes cosas, sino de lo desafiante que es “ordenarlo” (o gestionarlo) para que se mantenga. Lograr lo propuesto requiere de esfuerzo y determinación, invirtiendo una gran cantidad de tiempo y energía. Pero no se acaba ahí, después de conseguirlo hay que ser cuidadoso y crítico para que ese logro se mantenga y siga siendo beneficioso a largo plazo.
Como en la edición anterior, esta frase coloca mucha responsabilidad en los hombros del líder, sin mencionar su equipo de trabajo. Es por esto que se parece al estilo de Liderazgo Carismático, el cual es capaz de motivar a su equipo, a través de su entusiasmo y pasión, incluso en situaciones difíciles.
En OutStand, desarrollamos asesorías personalizadas de estrategias de negocios y liderazgo, para crear un sistema de crecimiento que realmente saque provecho de tus fortalezas, incluso las que no sabías que tu organización tenía. Te protegemos de tu competencia, y nos encargamos de que tengas siempre un plan de respuesta. Cada empresa es distinta, y nosotros sabemos cómo abordar la tuya. Revisa más aquí: https://outstand.cl/Soluciones/
No es llegar y ordenar tus grandes cosas, aquí te dejo dos tips que puedes incorporar a tu vida diaria para poder aplicar lo expuesto en el breve análisis anterior:
- Gestión del Tiempo: Evitar el multitasking es una buena forma de iniciar. Cambiar tu foco de atención puede reducir tu productividad. Fuerzate a concentrarte en una tarea a la vez, aleja el celular, cierra todas las ventanas del navegador que no tengan relación con lo que estás haciendo y concéntrate. Pasa a la siguiente solo cuando hayas terminado.
- Disciplina: Después de terminar una tarea de tu lista, prémiate con algo pequeño. Pero sin caer en la búsqueda de la gratificación inmediata sin hacer nada, piensa en los beneficios a largo plazo.
Si quieres sacar el máximo partido a tu liderazgo, la disciplina es algo que debe ir a la base, sin esto olvídate de un proyecto a largo plazo. Lograr grandes cosas no es solo importante desde el rol de líder de una organización, sino también especial para tu crecimiento como individuo. La diferencia entre conseguir una gran cosa y ordenarla radica en qué hacemos al momento de conseguirlo.
Bueno, hasta aquí el post de hoy. Espero que estos dos tips para poner en práctica este estilo de liderazgo te sean útiles en tu vida laboral y/o personal.
¡Nos leemos pronto!
Nota: Las imágenes y citas textuales utilizadas como referencia a este artículo pueden estar protegidas por derecho de autor. Son utilizadas en este artículo mediante “fair use”, y se encuentra dentro de las directrices oficiales http://www.coryright.gov/fls /fl102.html.