Conociendo la mente de un Líder: Ronald Reagan

“El gran líder no es necesariamente el que hace grandes cosas. Es el que hace que la gente haga grandes cosas.”

  • Evita la Microgestión: Es un control excesivo sobre el equipo de trabajo, ejerciendo presión y atención a cada detalle o acción realizada. Puede crear un ambiente laboral hostil, en donde los colaboradores se sientan vigilados, estresados, ansiosos y rechazados; lo que afecta negativamente a la productividad, la motivación y el compromiso con el proyecto.

    Pregúntate de dónde viene esta necesidad de control, si solo es en lo laboral y si realmente aporta un valor añadido al proyecto. Te sugiero que hables con tus colaboradores sobre cuál debería ser tu nivel de participación, en qué caso y momento será necesaria tu intervención.
  • Inspira y empodera: Reconoce el potencial en aquellos que te rodean, promoviendo que se desarrollen para lograr mejores resultados, más allá de lo que se podría lograr por cuenta propia.

    Un líder debe ser capaz de hacer que los demás hagan grandes cosas y tener el ojo para identificar y aprovechar las fortalezas de sus colaboradores. La clave estaría en empoderar para que se pase a la acción.

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