El emprendedor en búsqueda de la Felicidad

¿Qué es la felicidad para cada uno de nosotros? Es un concepto casi abstracto, es casi como si no quisiéramos fijarlo para que se siga alejando, cada vez que nos fijamos un objetivo que nos hará feliz, el objetivo se aleja más, queremos lograr más y ser más felices.. Por eso la búsqueda de la felicidad es constante y es más un camino que un objetivo.

Digamos que estamos pasando por un mal momento económico, pensamos para nosotros “Si tuviera más dinero sería feliz”, fijamos nuestro objetivo, ese monto que necesitamos en la cuenta corriente para estar tranquilos y ser felices. Pero la sorpresa que nos llevamos es que al alcanzar el monto deseado, al lograr nuestro objetivo la felicidad no llega, seguimos intentando alcanzar algo que nunca podremos alcanzar y subimos la vara que mide nuestra felicidad… Ahora el monto es el doble.

Ese es un ejemplo de cómo la felicidad no es un concepto medible, para algunos el tener suficiente para vivir una vida tranquila y apacible es suficiente, para otros el ser poco ambicioso es casi vergonzoso.

Entonces nos preguntamos de nuevo, ¿Qué es la felicidad? y lo más importante ¿Cómo la alcanzo?

En la película “En busca de la felicidad”, tenemos un ejemplo maravilloso de lo que trata el camino a la felicidad. De cómo el protagonista lucha luego de haber tocado fondo y perdido todo. Tiene una meta que no conoce, ya que se concentra solo en juntar lo que necesita para poder sobrevivir.

En OutStand, desarrollamos asesorías personalizadas de estrategias de negocios y liderazgo, te guiamos y a tu emprendimiento en el camino al exito. Cada empresa es distinta, y nosotros sabemos cómo abordar la tuya. Revisa más aquí: https://outstand.cl/Soluciones

Pero es durante esta búsqueda que aparecen en su camino las personas que tiene que conocer, que le abrieron la mente a nuevas oportunidades. Gente a la cual aspira a ser, a mejorarse a sí mismo.

Es así como comienza a hacer hasta lo imposible por adquirir los conocimientos y tiempos que necesitaba para alcanzar esa imagen de sí mismo, de lo que quería ser.

La ruta que seguimos como emprendedores es igual, comenzamos caminando casi a ciegas, con un objetivo inalcanzable o desconocido.

Luego conocemos en el camino a las personas que necesitamos conocer, a quienes han caminado el camino antes que nosotros. Por último entendemos cual es el objetivo que queremos alcanzar y reunimos la experiencia que necesitamos para lograr nuestro éxito.

En este camino podemos caernos, tal y como en la película el protagonista llega a dormir en el baño de un metro, podemos nosotros llegar al punto más bajo, cuando las deudas y los problemas nos superan. Esto suma a la experiencia que necesitamos, ya que con la suficiente inteligencia, cada vez que cometemos un error, podemos convertirlo en experiencia.

Por último y como consejo, no dejes que la felicidad sea la meta, convierte el camino en felicidad. Disfruta de cada cosa que hagas, cada cosa que aprendas e incluso disfruta de los errores que cometas, ya que no hay mayor felicidad que la que cuesta más alcanzar.

Nota: Las imágenes y citas textuales utilizadas como referencia a este artículo pueden estar protegidas por derecho de autor. Son utilizadas en este artículo mediante “fair use”, y se encuentra dentro de las directrices oficiales http://www.coryright.gov/fls /fl102.html.

You may also like...