El mensaje que tiene Monsters Inc para los Emprendedores (Parte 1)

Cada vez más acostumbrados a la inmediatez de la información, son raras las ocasiones en que analizamos con detalle una película, en especial si es animada.

Aunque el background de Monsters Inc. gira en torno a una corporación, no deja de ser una historia para niños, ¿Cierto? Pues, la verdad está llena de matices que solemos obviar. Aquí te mostramos algunos conceptos que te serán de utilidad en tu camino de emprendimiento.

La Preparación es tan importante como el Talento

Por definición, todos contamos con diversas habilidades que nos distinguen como personas talentosas en los negocios, la vida y otras facetas. Cultivar estas cualidades para lograr nuestros objetivos debe ser una labor constante y perseverante. Si quieres estar a la par de la competencia, sería poco sensato dormirte en tus laureles.

En este sentido, Sully entiende que necesita hacer su mejor esfuerzo si no quiere ser superado por sus rivales. En su humilde visión, él comprende que estar en la cima requiere dedicación y esfuerzo, porque dicha condición puede cambiar en cualquier momento. La preparación y el aprendizaje continuo te dan mayor versatilidad ante las adversidades.

La posición de líder en el mundo del emprendimiento requiere de una apreciación continua del entorno empresarial. Aunque aspiraremos a la excelencia individual, el éxito de un negocio se fundamenta en una labor colectiva. En un momento de peligro Mike le expresa a James: “Tú y yo somos un equipo. Nada es más importante que nuestra amistad”.

El Papeleo representa una labor Fundamental (¿Hiciste tu papeleo?)

A lo largo de la película Monsters Inc., existe un recordatorio puntual sobre la importancia de llevar a cabo los procedimientos administrativos.

A través de la relación poco amigable entre Mike Wazowski y Roz, experimentamos la insistencia en cuanto a cumplir con las tareas básicas de registro de información establecidas en el funcionamiento de la empresa.

No resulta extraño que asociemos el papeleo fastidioso con la burocracia, lo cual nos hace pensar en que siempre podemos postergarlo. Esta falsa sensación de que perdemos el tiempo en trámites que carecen de importancia, no es saludable para ningún negocio. La razón es que los emprendimientos manejan cada vez más toda clase de documentos.

En OutStand, desarrollamos programas personalizados entrenamiento, los que te ayudaran a crear un sistema propio de trabajo, más automático y fácil de supervisar con esto fortaleceremos a tu equipo y te ayudaremos a mejorar tus resultados. Pulimos las habilidades de tu equipo y automatizamos gran parte del entrenamiento. Cada empresa es distinta, y nosotros sabemos cómo abordar la tuya. Revisa más aquí: https://outstand.cl/Soluciones/.

En una era de digitalización, protección de datos, normativas exigentes, el procesamiento adecuado de la información no puede tomarse a la ligera. Si en tu startup dispones de un equipo con distintas labores administrativas, su eficiencia depende de dicho cumplimiento. Así pueden garantizar una gestión apropiada de los asuntos más relevantes.

Los Grandes Sueños están llenos de Pequeñas Victorias

Aunque este pequeño cíclope con aspecto gracioso tiene el rol de apoyar a la estrella, él también quiere convertirse en el mejor. Por esta razón Mike busca darle un giro positivo a las circunstancias adversas. Para él es importante formar parte de algo grande donde representa una pieza integral del éxito. Así, en el comercial de la compañía donde sale tapado por el logo, le dice a Sully: “Estuve en la tele. Ja. ¿Me viste? Tengo talento innato.

La figura de Mike es un constante recordatorio de que todos los miembros que conforman un emprendimiento deben estar comprometidos con su labor. Si bien tal vez no recibas la atención, el crédito o los elogios como otros, eso no significa que tu contribución sea irrelevante. Recuerda que el reconocimiento de la cara visible del negocio se basa en un gran trabajo colectivo.

Continuaremos analizando los consejos ocultos en esta gran película.

Nos vemos en la Parte 2.

You may also like...